Skip to main content
search

Inauguran nuevos laboratorios para Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la UC

Inauguran nuevos laboratorios para Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la UC

Con la participación el presidente de la World Federation of Engineering Organizations, Carlos Gonzales y el vicepresidente del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) – Sección Perú, José Durán, la Universidad Continental inauguró modernos laboratorios para las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Estos nuevos espacios beneficiarán a los estudiantes de ambas especialidades, puesto que permitirán complementar los conocimientos teóricos con la práctica, desarrollando las habilidades relacionadas con  el diseño de ingeniería, análisis técnico, evaluación, medición, control y automatización de sistemas eléctricos.

Los equipos con los que cuentan los nuevos laboratorios son: telurómetros, megóhmetros, luxómetros, analizadores de redes, analizadores de espectros, generadores de funciones, fuentes de tensión, motores eléctricos, osciloscopios, tableros eléctricos, tableros de control electrónico, variadores de velocidad, multímetros digitales, pinzas amperimétricas, entre otros instrumentos.

Significa un gran avance en el crecimiento de ambas especialidades

 “Estos laboratorios son muy importantes para la formación profesional de nuestros estudiantes de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica, pues  garantizarán el logro de profesionales competentes, preparados para desempeñarse en el país y en el extranjero”, opinó la coordinadora de las especialidades beneficiadas, Rosario Márquez. Dijo que esta implementación significa un gran avance en el crecimiento de ambas especialidades, y esto se complementa con “la excelente plana docente que poseemos y que garantiza el éxito en la formación integral de nuestros estudiantes”.

Inauguran nuevos laboratorios para Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la UCMás información:

Los cursos que se desarrollarán en estos nuevos laboratorios son: Instrumentación y medición, Máquinas eléctricas, Sistemas eléctricos de potencia, Electrónica de potencia, Sistemas de automatización y control, Análisis de circuitos eléctricos, Circuitos electrónicos, Sistemas de suministro y utilización, Semiconductores y dispositivos electrónicos y otros afines.

Close Menu