Escuela de verano para extranjeros, la propuesta que Vinculación Internacional UC presentó en Virtual Educa

Virtual_educa_UC

Marco Rinaldi, responsable de la oficina de Vinculación Internacional de la Universidad Continental, participó del XV Encuentro Internacional Virtual Educa realizado en el Ministerio de Cultura. Durante el Seminario de Buenas Prácticas en la Internacionalización de la Educación Superior, el encargado presentó la propuesta Escuela de verano en la Universidad Continental para el público extranjero, una alternativa que busca ofrecer una experiencia integral de aprendizaje del idioma castellano.

El propósito de esta Escuela de verano en la UC es, también, fomentar la participación de los visitantes en proyectos de cooperación para el desarrollo y actividades de turismo responsable en la ciudad de Huancayo y en el departamento de Junín. “Los estudiantes pueden aprender el español, escrito y oral, entrando en contacto con las tradiciones, la realidad y la cultura del territorio”, explicó Rinaldi.

La Escuela de Verano UC se realizará durante los meses de enero y febrero en la etapa inicial, con posibilidad de ser implementada también en agosto y parte de setiembre para así favorecer las exigencias de otro tipo de público potencial. Está abierta a todo tipo de público, independientemente del nivel de dominio de español y edad.

El proyecto está concebido con lógicas, medios y compromisos que pueden ser transferidos y repetidos a otras realidades geográficas, educativas, económicas y sociales peruanas. Es, a su manera, un piloto, sobre todo en escala de provincia peruana, y por lo tanto ameritará ajustes y alto grado de flexibilidad, añadió Rinaldi.

DATO:

Virtual Educa es un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas que reúne a más de 70 expertos en innovación y uso de TIC para el desarrollo de calidad educativa. Este año, se realiza de forma descentralizada y la Universidad Continental es sede en la región centro.