Inauguran Muestra Internacional en UCCI

«Semillas de cambio: la Carta de la Tierra y el potencial humano», es una exposición itinerante que recorrerá diversas ciudades del Perú y el mundo, hoy se inauguró en Huancayo en la Universidad Continental, en el marco de las actividades por aniversario de los veinticinco años, donde estuvieron presentes del Dr. Esaú Caro Meza, Rector de la UCCI y José Luis Juárez Salazar, Director de Soka Gakkai International del Perú, junto a otras autoridades universitarias.

semillas_cambio

La exposición es totalmente gratuita y durará hasta el 1 de octubre, en el horario de 8:00 AM a 5:00PM, la misma que se viene realizando en auditorio de la UCCI, donde se destaca el papel de la Carta de la Tierra como mapa que indica la vía a seguir para alcanzar un desarrollo sostenible. De los 13 paneles podemos resaltar: La Huella Humana, Situación de la Tierra, Podemos, entre otros.

«Semillas de cambio», obtuvo el tercer premio de exhibiciones independientes en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, en septiembre de 2002, detalla la necesidad del desarrollo sostenible e introduce la visión positiva de la Carta de la Tierra, junto con ejemplos procedentes de India, Costa Rica y Kenia de personas que actúan para solucionar problemas medioambientales locales, como la deforestación y la escasez de agua.

La exposición, es una combinación de elementos gráficos atractivos, fotografías y naturaleza que lleva un mensaje, siendo así que encada recorrido deja un mensaje en las personas que la visitan.SGI, asociación budista de carácter laico tiene 12 millones de miembros, apoya la iniciativa de la Carta de la Tierra con el fin de establecer un marco ético común para el desarrollo sostenible. Sus actividades de promoción de la paz, la cultura y la educación forman parte de la tradición del humanismo budista.