Importante: Proceso de recategorización inicia este 12 de diciembre

[vc_empty_space height=»15px»]

El proceso de recategorización para el periodo académico 2017 – 10 se realizará del 12 al 23 de diciembre. A continuación te explicamos qué debes hacer para participar de él.

El programa de categorización de la Universidad Continental está dirigido a aquellos que no pueden solventar los costos de reales de educación. Para ello, se realiza un estudio socioeconómico al estudiante en cuanto ingresa a la universidad; sin embargo, si a lo largo de su vida académica un alumno presenta inconvenientes económicos, puede participar un proceso de recategorización.

Para entender cómo funciona este proceso de recategorización es importante saber que en Continental contamos con un sistema de escalas que definen el costo educativo de cada estudiante. La escala 4 corresponde al costo real; mientras que la 1, 2 y 3 suponen una subvención por parte de la universidad.

EscalaSubvención
4Sin subvención (costo real)
2-3Con subvención media
1Con subvención alta

Requisitos. Este año, el proceso de recategorización se realizará del 12 al 23 de diciembre, si quieres pasar a una escala menor a la que tienes actualmente, debes cumplir con estos requisitos:

• Haber aprobado todas las asignaturas del periodo académico actual.
  • Haber conseguido un promedio mínimo de 13.
  • Haber llevado como mínimo 20 créditos.
[vc_empty_space height=»15px»]

Si cumples con todo esto, acércate a la oficina de Bienestar Universitario donde previa validación con una de las trabajadoras sociales, deberás presentar:

• Documentación que sustente que atraviesas alguna situación que dificulta los ingresos económicos en tu hogar.
  • Solicitud por concepto de recategorización
  • Pago de S/ 15 por concepto de recategorización.
  • Boleta de notas.
[vc_empty_space height=»15px»]

Si tienes dudas, puedes comunicarte con la responsable del área:

María Rubianes

mrubianes@continental.edu.pe