II Foro de Investigación Universitaria

Con gran acogida se realizó el II Foro de Investigación Universitaria; evento organizado por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad Continental, con el apoyo del grupo de proyección social «Defensores del medio ambiente». Contó con la participación de tres expertos en el tema; quienes brindaron al público asistente nuevos conceptos y recomendaciones de las distintas estrategias para realizar una investigación eficiente.
foro_investigacion_universitaria

Los participantes pudieron conocer, un poco más, sobre los enfoques de la investigación cuantitativa, cualitativa y mixta. El enfoque cuantitativo, estuvo a cargo del Dr. Ing. Max Alcántara Trujillo, quién recalcó, además de describir las características del enfoque cuantitativo, la importancia de la investigación en el desarrollo de un país. Por su parte, el Ing. M. Sc. César Paúl Ortiz Janh destacó que la investigación es un proceso por el cual una comunidad obtiene conocimientos o soluciones de problemas que pueden ser de carácter cultural o científico. Por último, el Dr. Luis Alberto Yarlequé Chocas resaltó que la investigación mixta es el proceso de complementariedad entre los métodos cuantitativo y cualitativo, y que no es tan importante con que método se realice la investigación, sino que empezar a investigar es lo importante.

Así, el Instituto de Investigación Científica de la Universidad Continental en coordinación con la oficina de proyección social de la Universidad Continental, realiza distintas actividades para difundir e involucrar a la comunidad en temas de responsabilidad social.