Skip to main content
search

Huancayo tiene muy poco de urbano y mucho de conflicto urbano

 Conferencia_Internacional_4

“Actualmente, la ciudad de Huancayo crece de manera desorbitada y sus centro comerciales son cada día más clones uno de otros. Puntos de personalidad que es difícil de manejar”, indicó Josep Llobet Bach, experto en implementación de un enfoque de gestión de ciudades que articula el desarrollo del comercio.

Frente a esta situación, el especialista dijo: “Es momento de entender que la ciudad entre más urbano, la estructura de la ciudad tiene que tomar elementos de enlace con los espacios comerciales. Por tal motivo, se necesita calles y edificios comerciales más confortables, y para lograr esto se requiere realizar una reorganización de toda la estructura histórica comercial que tiene Huancayo, ya que solo así se podrá poner en orden las cosas”.

 

Conferencia_Internacional_2

Por otro lado, manifestó que Huancayo está descubriendo intentos comerciales, tal es el caso de un comercio que ya viene funcionando y de otro que en medio año estará operando. “Esto sería un peligro, por ello, se recomienda mirarlo con madurez, como diría Darwin, es propio de la evolución humana. Por lo tanto, lo que viene hay que tomarlo, bueno o malo no lo vamos a calificar, pero en cualquier caso esto nos obliga a tener una mejor organización”, señaló Llobet

Finalmente, explicó que la planificación física y geométrica tiene que tener su planificación económica estratégica, ya que no se puede poner edificios en zonas angostas que tengan una gran afluencia de tránsito y generar espacios de mercados sino se cuenta con las condiciones sanitarias.

Más información:

El comercio en Huancayo cuenta con un potencial económico en la economía interna como en la exportación.

Close Menu