Huancayo no escapa al crecimiento informal

«El tema del transporte es uno de los temas más graves que sufren las ciudades en los países en vías de desarrollo, siendo alcalde uno debería poner el mayor empeño en poner transporte público de buena calidad y disminuir el parque automotor privado,» señalo el destacado arquitecto argentino y conferencista internacional René Poggione, en su visita a Huancayo.

Huancayo no escapa al crecimiento informal

Con respecto a nuestra ciudad, Poggione señala que Huancayo no escapa al crecimiento muchas veces informal, lamentablemente hay una pérdida de sabiduría local, hay un rechazo a la cultura propia y eso conlleva a una distorsión de construcciones mal llamadas modernas que no corresponden a un paisaje sostenible.

Huancayo no escapa al crecimiento informal

Por su parte, la Arq. Susel Biondi manifestó que muchas veces hay una modernidad mal entendida, se está deteriorando el paisaje natural, construyendo y destruyendo el uso indiscriminado del ladrillo y el concreto, es terrible para todas las ciudades. Además, remarcó que se debe cuidar la calidad arquitectónica de las obras nuevas, el área verde recreativa y el área verde productiva que abastece la ciudad. Como parte del desarrollo del XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura CONEA, que se desarrolla en Huancayo siendo la Universidad Continental sede del evento, los diferentes conferencias enfocan sus puntos de vista y talleres tomando en cuenta el paisaje e infraestructura de nuestra región.