Debemos reencontrarnos con nuestra identidad arquitectónica

«Tenemos los antecedentes para ser excelentes arquitectos, los españoles nos enseñaron su cultura, y hasta ahora no nos aceptamos nosotros mismos. Los incas fueron los mejores arquitectos, debemos de retomar su ejemplo, su sabiduría» mencionó el destacado arquitecto y escultor peruano Luis Longhi Traverso en su conferencia «La Naturaleza de la Naturaleza» en el Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura.

luis_loghi

Durante su presentación, Longhi tomó de ejemplo las construcciones incaicas, las mismas donde todos los elementos guardan unidad, armonía con el medio que lo rodea y se respetaba mucho el entorno El futuro de la Arquitectura Peruana se basa en los antecedentes que tenemos. Como escultor y arquitecto nos menciona también que ha hallado el punto de encuentro de estas disciplinas, siendo sus obras de meritoria originalidad y calidad, diseñó la muestra museográfica «Yuyanapaq» la cual se encuentra en el Museo de la Nación, obteniendo el Tercer Premio en el Concurso: «El Lugar de la Memoria».

Luis Longhi, arquitecto con más de 25 años de experiencia, con estudios de Maestría en la Universidad de Pennsylvania y Arquitectura Paisajista en la Universidad de Harvard, con experiencia en proyectos diseñados y construidos en Estados Unidos, Europa, América Latina, Japón e India mencionó sentirse muy emocionado, «Este es el mejor momento de mi vida, volver a Huancayo, en este auditorio de Nuestra Señora del Valle donde pasé gratos momentos de mi juventud, mientras vivía aquí» agregó. Por último agradeció a la Universidad Continental, sede del XXV CONEA por brindarle la oportunidad de regresar a Huancayo.