Skip to main content
search
  • Se realizará este sábado 27 a las 6:30 p.m. para compartir experiencias ecosostenibles.
  • Para inscribirse y participar del evento pueden ingresar aquí.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Continental se suma a la “Hora del Planeta”, uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En esta oportunidad, se ha programado un webinar denominado “Apaga por la naturaleza”, un espacio sensibilizador e inspirador, donde expertos compartirán experiencias en favor del ecosistema.

La comunidad Continental tiene prevista la participación de más de 200 personas entre las 6:00 p. m. y las 8:25 p. m., minutos antes de apagar las luces a nivel global.

Entre los especialistas que disertarán en el webinar destacan Janet Inga Guillen, ingeniera forestal y ambiental, quien hablará acerca de “La influencia de variables ambientales en el crecimiento de los árboles tropicales, mediante la dendrocronología” y Joaquín Leguía, fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), que expondrá iniciativas que emparentan a niñas, niños y jóvenes con la madre tierra.

Asimismo, se compartirán experiencias ecosostenibles como, “IGUA, una manera sostenible de tomar agua”;  “Lombri Wasi, emprendimiento para tratar residuos orgánicos y  fortalecer el suelo; y el proyecto de “Repoblación  de truchas y recuperación de espacios en el río Cañete”.

Además de los espacios académicos, se tendrá un mural digital de compromisos para que los participantes puedan interactuar. Esta dinámica se realizará vía redes sociales y tendrá sorteos con grandes premios.

El evento tiene el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es organizado por el Club Allpa Kuyay conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Continental. Todos ellos son liderados por la jefa de área de Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional, Ing. Djanira Villar.

Con esta actividad, la Universidad Continental sostiene y mantiene el compromiso de adoptar medidas efectivas que solucionen los problemas ambientales, mediante el ímpetu de docentes y estudiantes que aportan en el cuidado ecológico como un deber ciudadano.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fforms.gle%2FeTmzJXd6Th4cbYmKA|target:_blank»]Inscríbete aquí[/dt_default_button]
Close Menu