Skip to main content
search

Hallazgos arqueológicos en Hatun Xauxa serán explicados en conferencia de U. Continental

Xauxa

Luego de los hallazgos de vestigios arqueológicos en el Complejo Inca de Hatun Xauxa por parte de los investigadores del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura en el Tramo Xauxa-Pachacama al sur de la provincia de Jauja, este miércoles 3 de diciembre a las 7 p.m., el arqueólogo Manuel Perales Munguía presentará una conferencia donde explicará más sobre el tema.

La conferencia sobre este descubrimiento en Qhapaq Ñan, Patrimonio Mundial reconocido por Unesco en junio de este año, es de ingreso libre y es organizada por el Centro Cultural de la Universidad Continental y se llevará a cabo  en el campus de esta casa superior de estudios, Av. San Carlos N° 1980, Pab. F 101.

Este descubrimiento consta, entre otros elementos, de un entierro humano que, se asume, sería un sacrificio, así como de restos de pintura roja en los muros. El hecho, forma parte de las expediciones e investigaciones que realizan los especialistas del proyecto en mención que viene trabajando en Xauxa, Jauja para la puesta en valor de este tramo.

Close Menu