- Más de 50 docentes del colegio María Inmaculada de Huancayo recibieron asesoramiento en estrategias de emprendimiento.
- Capacitaciones constantes lograron que institución educativa clasifique entre los 10 finalistas de competencia nacional con proyecto Fibrabar Mix.
Alienado al compromiso de emprender programas de liderazgo y habilidades de transformación social, el Growth Center Continental capacitó a docentes de la I.E.T María Inmaculada de Huancayo para participar de la Competencia Nacional de Innovación y Emprendimiento Reto Impulso 2021, logrando clasificar entre los 10 finalistas de la rigurosa competencia.
Este concurso de promoción de emprendimiento a nivel escolar fue organizado por CIDE Didáctica, la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y tuvo la participación de más de 40 centros educativos de 14 regiones a nivel nacional. Asimismo, el objetivo del espacio fue visibilizar proyectos especiales en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.
El proyecto presentado por la I.E.T María Inmaculada fue Fibrabar Mix, un producto que permite una digestión adecuada y evita el estreñimiento por su gran contenido orgánico y compuesto de 100% fibras naturales.
“Recibimos de manera constante el apoyo de la Universidad Continental. En esta oportunidad, el Growth Center brindó un taller sobre estrategia de emprendimiento a 50 docentes de nuestra institución, acompañado de asesorías personalizadas. Este intercambio de saberes permitió trasladar lo aprendido a nuestros estudiantes, viendo resultados eficientes en nuestra reciente clasificación”, mencionó el subdirector de la Institución Educativa María Inmaculada Dr. Abel Arturo Jorge.
“Desarrollamos capacitaciones de manera regular para fomentar la cultura emprendedora, transformar el entorno y generar impacto positivo”, sostuvo Tula Mendoza Farro, directora del Growth Center de la Universidad Continental.
Cabe resaltar que el proceso de selección de Reto Impulso 2021 calificó la necesidad (25%), innovación (20%), viabilidad (30%), responsabilidad social empresarial (20%) y publicidad (15%) del producto.
La Universidad Continental felicita la capacidad demostrada por el equipo del Growth Center UC que genera impacto positivo en el Perú y empodera a los docentes de la ciudad de Huancayo a través de la Fuerza Wanka emprendedora.