Gran Final en II Debate Continental

Seis grupos clasificados se enfrentaron en la gran final del II Torneo de Debate Continental, que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Continental, donde expusieron y defendieron su posición acerca de los diversos temas elegidos previamente.

Equipo del Centro de Liderazgo y alumnos participantes en II Debate Continental

Este candente debate, reunió a autoridades y estudiantes de Continental, donde se disertó los temas elegidos previamente, entre ellos: ¿Debería estar permitida la pena de muerte en el Perú?, ¿Se debe aprobar la Eutanasia en el Perú?. El desenlace final, se dio entre el grupo Huellas vs Ares, discutieron en torno al tema «La explotación minera del nevado de Huaytapallana como fuente de desarrollo», en la que cada grupo defendió su posición una a favor y la otra en contra.

En esta oportunidad el grupo Huellas, se llevó el trofeo al haber ocupado el primer puesto, mientras que Ares y Cors Cop, recibieron los diplomas respectivos al segundo y tercer puesto por su merecida participación en este candente y muy reñido evento. Cabe resaltar que la importancia del Debate, por ser un espacio donde los estudiantes aprenden a desenvolverse y manejar términos adecuados para defender sus ideas en diversas situaciones.