Gran final del I torneo Interescolar de Debate

El equipo de la institución educativa «Convenio Andrés Bello», conformado por jóvenes del 3º grado de secundaria, obtuvieron el 1º puesto en el I Torneo de Debate Interescolar competitivo organizado por el Centro de Liderazgo de la Universidad Continental. El segundo lugar lo ocupó la Institución educativa «Nuestra señora del Carmen», mientras que el colegio «Micaela Bastidas» alcanzó la tercera ubicación.

final_torneo_debatex

Los mejores oradores también fueron reconocidos con trofeos y diplomas; tal es el caso del 1º lugar ocupado por Tomás Peña Santillán, estudiante de la I.E. Convenio Andrés Bello; Alina Carhuavilca Salazar, alumna de la I.E. «Nuestra Señora del Carmen» fue obtuvo la segunda ubicación y el tercer puesto, Virna Chavez Mayta, estudiante de «Convenio Andrés Bello».

Para este torneo interescolar, se aplicó el formato del torneo mundial de debate (World Schools Dabating Championship), el cual se utiliza para los torneos mundiales de escolares, el objetivo principal de esta actividad es entregar a los alumnos, la posibilidad de debatir ideas en un ambiente académico, así como desarrollar virtudes intelectuales, empatía, honestidad y valentía.