Gobernabilidad: De la inseparable relación entre la política y la economía

Eugenio D´ Medina Lora, reconocido politólogo y docente de la Universidad Continental, acaba de publicar su reciente libro en solitario “El mito de las cuerdas separadas”, donde aborda la innegable ligazón existente entre política y economía, como la punta del iceberg del entramado que compone la gobernabilidad.

El texto prologado por el reconocido economista Hernando De Soto, desentraña los mitos en torno a la gobernabilidad en países en vías de desarrollo, donde es  ostensible el impacto que las decisiones políticas tienen sobre el sistema económico que rigen en un país. En el Perú, hasta el momento se ha visto que ofrecer un discurso político disonante al modelo económico es contraproducente. La frustración colectiva se eleva y por lo tanto la sensación de malestar es generalizada.

eugenio-dmedina-lora-gubernabilidad

No podemos abordar lo político, sin tomar en cuenta lo económico y no podemos tocar lo económico sin involucrar lo político, la relación es interdependiente, la política y la economía funcionan como hermanas siamesas.

Eugenio D´Medina Lora se presentó hace poco en CNN en español en el programa de Ismael Cala, analizando la coyuntura política peruana y estará presente en Cusco a propósito del inicio de la maestría en Gerencia Pública promovida por la Universidad Continental y que contempla en su equipo docente a expertos en temas de gobernanza y gobernabilidad.

Conoce más sobre la maestría de Gerencia Pública aquí:

eugenio-dmedina-lora-gubernabilidad-1

[vc_empty_space height=»20px»][ultimate_carousel slides_on_desk=»3″]