Global Understanding: primeros pasos para la internacionalización de la UC

global2

La Universidad Continental sigue avanzando en su trabajo de internacionalización. Esta vez el segundo grupo de estudiantes del curso en inglés Global Understanding promovido por la red internacional Global Partners in Education de la cual la UC es miembro, expuso sus presentaciones finales y culminaron con éxito dicho programa.

Esta promoción ha aprendido, dialogado, intercambiado opiniones, valores y emociones con estudiantes de la Universidad de Monterrey (México), Universidad del Este de Carolina (EE.UU) y Henan Polytechnic University (China) mejorando su vocabulario y fluidez en el idioma inglés a través de este curso impulsado por el Centro de Idiomas Continental.

“Hay algo en común entre todos los que participamos de este programa y es tener un mejor futuro. Conocemos, sin tener que viajar, cómo viven, qué piensan y qué sienten nuestros compañeros. Las culturas pueden ser diferentes, pero los humanos somos iguales”, indicaron los estudiantes en sus exposiciones.

El curso fue desarrollado de manera virtual, a través del chat, video conferencias y correo electrónico donde los universitarios conocieron a estudiantes de diferentes culturas y enriquecieron sus conocimientos del idioma inglés a través de temas como la vida universitaria, las tradiciones culturales, la familia, el sentido de la vida, los estereotipos y prejuicios.

global

Más información

Los estudiantes que culminaron el curso son: Dayana Aguilar García, Meyli Almeida Tejeda, Dante Bernaola Dionisio, Daniel Carhuamaca Révolo, Brayan Chiuyari Ludeña, Mauricio Flores Gutarra, Fabiola Mayo Zambrano, Manuel Mendoza Amaro, Kheyko Meza Apaza, Ricardo Nattery Chavez, Sarai Parra Miranda, Anthony Rodriguez Arroyo, Joali Sánchez Ferrer y David Zárate Márquez.