¿Cómo garantizar agua para todos ante las sequías prolongadas?

[vc_single_image image=»59339″ img_size=»full» alignment=»center»]

Gracias a la dendroncronología, podemos identificar el proceso de eventos climáticos extremos que se registran en los anillos de crecimiento de los árboles.

En ese sentido, también es posible anticiparnos a los cambios hidroclimáticos y hacer frente a los efectos de las sequías prolongadas, que por más de siete siglos vienen generando impactos sociales que influyen directamente en la calidad de vida de las poblaciones poniéndolas en riesgo de vulnerabilidad

[vc_single_image image=»59340″ img_size=»full» alignment=»center»]

Mariano Santos Morales, Doctor en Ciencias Biológicas. Investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA – CONICET), estuvo presente en la Universidad Continental, a propósito de la conferencia: “Precipitaciones en el Altiplano Sudamericano durante los últimos siete siglos: sequías prolongadas y sus impactos sociales”.

En la conferencia recomendó que es necesario planificar adecuadamente y definir estrategias adaptativas que garanticen un suministro suficiente y equitativo de agua ante su futura escasez.

[ultimate_spacer height=»10″]