Tras medio año de estudios, 32 jóvenes de 10 zonas del país concluyeron el Programa de Marketing para Emprendimientos digitales que se desarrolló de forma virtual desde julio del 2022.

Se trata de jóvenes emprendedores y de aquellos que tienen la motivación de iniciar un emprendimiento de Lambayeque, Barranca, Moquegua, Tacna, Callao, La Libertad, Arequipa, Ayacucho, Chosica y Lima.

En la ceremonia de clausura participaron Berenice Gonzales, jefa del Proyecto Conecta Empleo de Fundación Telefónica; Gustavo Loayza, director de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental; y Andrés Sotil, director académico de la Continental University of Florida.

Según Berenice Gonzales, con esta iniciativa “Fundación Telefónica quería llegar a los chicos que vivieron una etapa complicada por la pandemia. Eso nos motivó a generar este programa que incluía cuatro cursos, todos enfocados a desarrollar habilidades en emprendimiento, marketing digital y estrategias en redes sociales orientados para quien va empezar un emprendimiento o potenciar uno ya iniciado”.

Por su parte, Gustavo Loayza destacó la disciplina de cada quienes concluyeron el programa. “Ustedes tienen una habilidad muy importante, que es la autoformación, la disciplina; ustedes han tenido que conectarse por sí mismo a una plataforma, en un horario, desarrollar instrucciones, todo eso requiere mucha disciplina y constancia; son habilidades que deben seguir explotando”, sostuvo.

En el evento, Andrés Sotil dio cuenta del inicio de las actividades académicas de la Continental University of Florida, otorgando una beca completa y cuatro medias becas a cinco de los 32 jóvenes que concluyeron el programa.