Skip to main content
search

Funcionarias de la SBS realizan charlas en la Universidad Continental

El último 27 de noviembre, la Universidad Continental recibió la visita de dos funcionarias de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Roxana Buendía, analista principal de Inclusión Financiera III y Gianina Pighi Raygada, analista de Inclusión Financiera III del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS, expusieron importantes temas a los estudiantes de las carreras de Administración y Contabilidad.

Las charlas estuvieron enfocadas en: cómo evitar el sobreendeudamiento; si se puede ahorrar, cómo hacer un presupuesto; cómo y ante quien hacer reclamos, y buen uso de la tarjeta de crédito y débito. Las representantes también hablaron sobre transparencia de información referidos a los derechos de los usuarios del sistema financiero, y cómo utilizar el aplicativo Retasas de la SBS que permite –en tiempo real– identificar de forma comparativa las mejores tasas de interés en el mercado para 48 productos (entre ellos: depósitos a plazos, CTS, ahorros, préstamos para vivienda, para vehículo, etc.).

1

Al finalizar su participación, las profesionales manifestaron su disposición para visitar nuevamente a la universidad y difundir información de educación financiera a mayor cantidad de alumnos de todas las carreras profesionales.

Close Menu