Skip to main content
search

El fin no es la profesión sino ocupar un lugar en el mundo

[vc_empty_space height=»10px»]

La vocación es el punto de partida para determinar la profesión que vamos a seguir y definir qué lugar queremos ocupar en el mundo. La profesión es solo un medio, no es el fin, afirmó el psicólogo y actor de teatro Javier Echevarría en la Jornada de Orientación Vocacional que congregó a más de 2000 estudiantes de secundaria, organizada por la Universidad Continental.

feria-vocacional-javier-echevarria

El especialista señaló que aprender a ver nuestro interior podemos identificar nuestra vocación, sin embargo, en nuestra cultura no hemos aprendido a ver adentro y constantemente nos estamos enfrentando a los  enemigos de la vocación como: el dinero, la comparación constante, las expectativas ajenas, la indecisión y el desinterés.  Somos una sociedad en la que no nos enseñan a tomar decisiones.

Asimismo, el psicólogo afirmó que es necesario gestionar adecuadamente el talento de la pasión, el talento es aquello que nos permite destacar en una disciplina ya sea artística o deportiva y es ahí donde se despliega la pasión. Sin embargo a veces solo tenemos pasión por alguna disciplina pero no el suficiente talento.

feria-vocacional-javier-echevarria-1

En tal sentido, la Universidad Continental consciente de la importancia de la gestión del talento ofrece una beca para el primer puesto en cómputo general y media beca para el segundo puesto en su proceso de selección previa este 2 de octubre.

También anuncia que realizará procesos de admisión descentralizados este 30 de octubre en las provincias de Huancavelica (I.E. Francisca Diez Canseco), Tarma (I.E.P. AGORA), Chanchamayo (Colegio San Carlos), Satipo (Colegio PAMER) y Cerro de Pasco (I.S.T. Gamaniel Blanco Murillo).

La Universidad Continental con más de 18 años de vida institucional, logró constituirse como la primera casa superior de estudios en lograr el ISO 9001v 2015 por la prestigiosa consultora inglesa Bureau Veritas, pasando así a formar parte de las 640 empresas con laboratorios y talleres de con altos estándares a nivel mundial.

feria-vocacional-taller-de-comunicacion

Close Menu