Demostrando alta preparación, Ariana Minaya Norero, egresada del Instituto Continental, será la encargada de diseñar junto a la cantante huancaína Rubi Palomino, prendas que serán lucidas en su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

En este certamen musical de gran importancia para América Latina, tendremos grandes representantes peruanas siendo una de ellas Ruby Palomino en la competencia folclórica internacional.

La intérprete de “Cholo soy” en fusión rock y folclore, se hizo reconocida en competencias nacionales mostrando siempre atuendos con detalles de la cultura huanca. Manteniendo esa línea de revalorizar sus raíces andinas, Ruby Palomino decidió incorporar a su staff de producción a la diseñadora de modas y egresada Continental, Ariana Minaya.

“Llevamos una ardua preparación, bocetar, diseñar y elaborar los trajes de Ruby demandan un trabajo conjunto. De hecho, organizamos convocatorias para elegir a más diseñadores y nos asociamos con marcas peruanas como ETNI-K, Valicha, WARMICHIC, y otros. De cada propuesta se eligieron detalles desde tejidos, pintados en telas, accesorios y sublimados. Hemos elaborado los outfits lucidos en Perú y los que se lucirán en Viña del Mar”, sostuvo Ariana Minaya.

Es importante mencionar que la egresada, hoy convertida en asesora de modas, destacó en su época estudiantil tanto por sus propuestas de diseños innovadores y su liderazgo en presentaciones. Además, fue parte del grupo de representantes de la Universidad Continental y el Instituto Continental en la CADE universitario 2023.

Como votar por Rubi Palomino

Este domingo 25 y martes 27 de febrero a partir de las 8:00 p.m. Ruby ingresará a escena con el tema “Canción por un planeta triste” con la que pretende traer a casa la añorada “Gaviota”. Las votaciones se realizan “únicamente durante la transmisión”, para lo cual se deben de seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la app Claro Viña.
  2. Abrir la app y dirigirse a “votar”
  3. Buscar “Ruby Palomino”
  4. Marcar las 7 estrellas durante la transmisión.