Facultad de Derecho integra asociación internacional

No solo los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad logran importantes avances en su vida profesional, como institución se ha conseguido la adhesión a la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL). Importante organización que reúne a las principales universidades de América Latina.

derecho_universidad_continental

En una carta dirigida al abogado Armando Prieto Hormaza, decano de la facultad, el presidente de la AFEIDAL, Dr. Máximo Carbajal Contreras, anuncia la aprobación por unanimidad de la membresía de la Universidad Continental a esta importante asociación. Esta integración es consecuencia del cumplimiento de los requisitos establecidos por la AFEIDAL con sede principal en la ciudad de México.

La AFEIDAL es un organismo con personería jurídica propia, que mantiene una vinculación de cooperación y colaboración con la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).Consolidar a través de la enseñanza del derecho el respeto de la vigencia irrestricta del orden jurídico, el estado de derecho y la democracia en los países de América Latina. Luchar en forma permanente por el respeto a la libertad de cátedra e investigación, a la pluralidad ideológica sin hegemonías ni ataduras; al libre examen y discusión de cualquier ideología es su principal objetivo además de propiciar y fomentar la unión permanente de las facultades de Derecho de América Latina y el Caribe. Una de las principales ventajas de pertenecer a la asociación es la movilidad de profesores, investigadores y alumnos para favorecer el proceso de integración educativa, social, económica y cultural de los países de la región.