Con el objetivo del evento de brindar alternativas de solución a los diversos problemas que se han evidenciado en cada una de las regiones, la Facultad de Derecho de la Universidad Continental organizó la I Hackathon Legal Intercampus: propuestas legislativas haciendo uso de nuevas tecnologías e innovación.

En esta hackathon participaron equipos de los campus de Huancayo, Arequipa, Cusco y de la modalidad Distancia, quienes, a la par del concurso, tuvieron la oportunidad de participar en tres conferencias sobre temas vinculados a la innovación legal y al uso de la tecnología en la profesión.

Las presentaciones se denominaron “Enfrentando los desafíos del siglo XXI: innovación legal, diseño legal y tecnología como motores del cambio”, “Proyectos de ley peruanos y nuevas tecnologías” y “Equilibrio entre la protección de datos personales y la innovación tecnológica: una mirada a la regulación tecnológica desde los sistemas jurídicos existentes”

Como lo sostuvo en la primera conferencia la Doctora Karol Valencia, cofundadora de WOW Legal Experience, “la tecnología y la innovación nos traen nuevas ramas del derecho donde los egresados podrán desempeñarse al egresar de la carrera”.

Cabe destacar que los estudiantes ganadores de cada una de los campus UC viajaron a Lima para presentar sus propuestas en la etapa semifinal.

Para la Universidad Continental, este tipo de eventos permiten buscar alternativas de solución a problemas que se identifican en la realidad involucrando a los estudiantes y docentes. No solo ello, también permite conocer las nuevas tendencias en el derecho a través de una mirada internacional, gracias a la participación de los ponentes, así como generar espacios de networking entre nuestros estudiantes, docentes y ponentes de los diferentes campus.