• Universidad Continental fue reconocida por promover una cultura anticorrupción.
  • Estudiantes ganadores realizarán pasantía en proyecto de USAID sobre inversión pública transparente en el mes junio.

Con motivo de la Semana de la Integridad 2023, el Gobierno Regional del Cusco organizó el concurso “Por un Cusco sin corrupción”, en el que estudiantes de la Universidad Continental fueron reconocidos por su destacada participación.

En esta actividad, a cargo de la oficina de Integridad Pública del GORE Cusco, se premió a los ganadores de los concursos de infografías, ensayos y discursos sobre el rol de la juventud en la lucha contra la corrupción. Este evento fue presidido por el gobernador regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez y las autoridades locales de la provincia del Cusco.

La premiación tuvo lugar en la sala Ollantaytambo de la Municipalidad Provincial de Cusco. En este espacio se reconoció a los estudiantes Joshua Ángel Velásquez Peña, quien ocupó el primer lugar con el ensayo titulado El manual del corrupto; el segundo puesto lo ocupó Guido Leopoldo con su ensayo El corrupto nace o se hace; y en tercer lugar estuvo Israel Campos, con el trabajo La ética conformista de la función pública y los alcances de la corrupción en la sociedad.

Asimismo, La Universidad Continental fue premiada por promover una cultura anticorrupción en la sociedad. Este premió lo recibió el Dr. Carlos Nieto, director académico de la sede Cusco.

Los estudiantes ganadores realizarán una pasantía en la ciudad de Lima en el mes de junio. Esta pasantía, financiada por USAID Perú es parte del proyecto Inversión Pública Transparente (IPT) que se desarrolla en cinco regiones del país y cuenta con el apoyo técnico de Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional y USAID Perú.

De esta manera, fueron reconocidos los mejores trabajos de estudiantes del nivel secundario y universitario del Cusco, como una forma de aportar a la lucha contra la corrupción y difusión de la cultura de la integridad. El espacio fue oportuno para reconocer a las entidades públicas y privadas de la región que trabajan en el mismo objetivo.