Estudiantes UC comprometidos con la sociedad y “Voluntades”

Más de 40 alumnos de diversas carreras de la Universidad Continental comprometidos no solamente con su desarrollo profesional sino con aporte social, participaron ayer de la charla informativa de la Asociación Civil “Voluntades”.

“Debemos dejar nuestra indiferencia y empezar a ser actores del cambio. En el Perú son pocas las instituciones que promueven el voluntariado o están orientados a ver más allá de lo superficial para generar un cambio social”, dijo entusiasmado el coordinador general de Voluntades Huancayo,  Fernando Vargas Gamarra.

La reunión que inició con dinámicas de confianza y soporte de parte de los voluntarios, causó expectativa en los estudiantes de la UC quienes conocieron más de actividades que “Voluntades” desarrolla con niños, adolescentes y ancianos en diversos en albergues y acilos.

2

Por su parte, el Ing. Miguel Garay Quiñones, director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la UC, precisó que este voluntariado formará parte de las actividades consideradas como proyección social a fin de generar un mayor aporte social, para lo cual se deberá tomar en cuenta el compromiso asumido como voluntario durante un semestre académico.

Asimismo, el director de la Proyección Social también invitó a la población estudiantil de cualquier ciclo de estudios aunarse a la campaña de los voluntarios aportando 20 horas de trabajo en bien de la colectividad que a la culminación será reconocido mediante un documento.

Además, informó que dentro de los ejes temáticos de los proyectos, la oficina  actualmente cuenta con: Transferencia tecnológica, Medio ambiente y Artístico – Cultural. Motivo por el cual, se considerará a este voluntariado parte del área Social previa materialización de un proyecto.

0 (2)

Más información

Si estás en el sexto ciclo o tienes más de 111 créditos y quieres participar de este proyecto u otros. Acércate a la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la UC en el tercer piso del Centro de Documentación o comunícate al 481430 anexo 7580.