Estudiantes exponen ideas creativas de negocio

Más de 60 planes de negocios, con ideas innovadoras, creativas y viables se hicieron presentes en la Feria de Iniciativas Empresariales, organizado por el Centro de Emprendimiento, Conti-Emprende, ayer en el campus universitario de San Carlos en horas de la mañana.

feria_servicios2

«Lo que se busca con este evento es incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad empresarial y el trabajo en equipo además la viabilidad del proyecto porque los finalistas recibirán nuestro apoyo para que puedan concretar su negocio» refirió la Econ. Tula Mendoza, Directora de Conti-Emprende en el desarrollo del evento.

Se expusieron diferentes proyectos e ideas de negocio, donde resaltaron proyectos de diversas categorías como; gastronomía, soporte en informática y entretenimiento para mujeres. Siendo los ganadores de la feria el proyecto El Carrito Comelón, propone la venta de un carrito sanguchero frente a las universidades, como una opción de comida al paso.

En segundo lugar se encuentra Xpresatex, idea de negocio que ofrece situaciones románticas a los clientes, diferentes tipos de servicios, como una cena con música especial, regalos. En tercer lugar Xtreme Factor, centro vivencial de deportes de aventura.

Los trabajos fueron presentados por grupos multidisciplinarios de estudiantes de UC, quienes expusieron sus proyectos a partir de las 10 AM. en el auditorio del campus universitario. De esta forma el Centro de Emprendimiento Continental, Conti-Emprende, incentiva al espíritu emprendedor de futuros empresarios.

Asimismo cabe señalar que los 10 mejores planes de negocios, participarán de manera gratuita en los talleres de asesoramiento y capacitación, para de esta forma logren concretar sus proyectos.

feria_servicios1