Estudiantes de UC viajaron a Chile para participar de la VIII Competencia Internacional de Arbitraje

Cuatro destacadas estudiantes del X semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, se encuentran en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para competir en la VIII Competencia Internacional de Arbitraje, con más de 50 universidades de toda Latinoamérica, incluyendo de Estados Unidos, Francia y España.

Lisette Canahualpa Iriarte, Fiorella Huerta Fajardo, Violeta Borja Aquino y Luz Vilcahuamán Onsihuay, son las estudiantes que participan de esta competencia académica, con el respaldo de  Fanny Marrache Diaz, directora de la carrera profesional.

En esta competencia los estudiantes de distintas universidades analizan un caso ficticio, con el objetivo de defender los intereses de hipotéticos clientes en un arbitraje. En la primera fase escrita, los equipos participantes presentarán la memoria de demanda en representación de la parte demandante y, posteriormente, argumentan en sentido contrario, haciendo lo propio en representación de la parte demandada.

VIII TORNEO DE DERECHO EN CHILE

Con posterioridad, los equipos se reunirán para la fase oral de la competencia, en la cual cada equipo tendrá la oportunidad de representar tanto a la parte demandante como a la parte demandada en una simulación ante un tribunal conformado por abogados y docentes expertos en la materia a nivel mundial

Los estudiantes serán evaluados tanto en sus presentaciones escritas como orales, calificándose los contenidos jurídicos, la forma y el estilo de presentación de los argumentos.

El reto es llegar a la gran final. “Sabemos que tenemos competencia, pero mientras sabemos quiénes somos y que sabemos hacer, nada ni nadie nos ganar”, sostuvieron las estudiantes.

Por otra parte, indicaron que esta experiencia les ayudará en su crecimiento personal y académico, ya que al compartir experiencias con otras personas que ejercen ya la profesión, ayuda a desarrollar habilidades en temas de argumentación.

Más información:

Este concurso se desarrolla anualmente entre equipos de alumnos que representan a Facultades de Derecho de distintas universidades a nivel internacional.