Estudiantes de la UC donan sangre para pacientes de EsSalud

Mediante la campaña: “Tú también puedes ser un héroe, dona tu sangre”, los alumnos de la Universidad Continental donaron cerca de 60 unidades al Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud, en el marco de la “Semana del Donante de Órganos y Tejidos”.

Los jóvenes de las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Tecnología Médica, Odontología, entre otras, llegaron hasta los laboratorios del primer piso del pabellón G, para las pruebas y donación de sangre que servirán para el tratamiento de los pacientes en los servicios de emergencia, oncología, hemodiálisis, etc.

“En la región Junín, no existe una cultura de donación en la población, en muchas oportunidades los donantes provienen de otras ciudades y regiones. En ese sentido, nosotros buscamos que nuestros alumnos concienticen que este es un acto altruista que salva vidas y aporta a la salud”, dijo el Dr. Julio Troncoso Mena, docente de la Carrera de Medicina Humana de la UC y Jefe del Servicio de Banco de Sangre del Hospital Ramiro Prialé.

Donaci_n de sangre

La campaña se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y convocó a decenas de estudiantes, quienes con anterioridad participaron de charlas de sensibilización sobre la donación de sangre. Todas las unidades recolectadas serán llevadas al Hospital Nacional Ramiro Prialé como parte de la alianza estratégica por el desarrollo de la salud en la región Junín.