Estudiantes de Minas visitan EXSA

Como parte de su formación profesional un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Ing. de Minas participó de un viaje de estudios a la empresa EXsa, el pasado 28 y 29 de octubre, donde recibieron una capacitación.

visita_exsa

Los alumnos hicieron un recorrido por la empresa, participando además, de una capacitación de manejo de criterios para la perforación y voladura en obras subterráneas, donde abordaron acerca de los tipos de perforación, explosivos que se utiliza de acuerdo al tipo de la roca, manejo y cuidado con los explosivos en minería subterránea, equipos de perforación que se utiliza.

El viaje estuvo bajo la tutoría del Ing. Walter Tuppia, docente responsable de la asignatura del Introducción a la Ingeniería de minas, quien constantemente realiza viajes de estudio con los alumnos. Próximamente visitarán la compañía minera MILPO S.A