Estudiantes de la Universidad e Instituto Continental participaron en campaña de reforestación

[vc_single_image image=»57800″ img_size=»full» alignment=»center»]

Ante la ocurrencia de recientes incendios forestales y la pérdida de áreas verdes; estudiantes de la Universidad e Instituto Continental pertenecientes al programa Beca 18, realizaron la plantación de 2000 árboles como parte del proyecto social para recuperar ecosistemas.

Se trata de una campaña que busca recuperar zonas devastadas por incendios forestales, aplicado en la zona de quebrada de Anjaspunku, ubicado en el distrito de Yauli, Jauja,  donde un total de 1000 quinuales y 1000 pinos fueron plantados para mitigar además efectos del cambio climático.

El proyecto que ha convocado la participación de la Municipalidad de Yauli y la comunidad, tiene por objetivo reforestar 6 hectáreas. En ese sentido, por cada hectárea se debe realizar alrededor de 1200 plantones, lo que implicaría en total más de 7000 plantones, aseguró Natividad Artica, tutora del programa Beca 18 de la Universidad Continental.

[vc_single_image image=»57799″ img_size=»full» alignment=»center»]

El proyecto consta de tres fases y sus próximas actividades están programadas para los meses de enero y febrero y se espera contar con la participación del Gobierno Regional y el sector empresarial.

Como se sabe, el potencial fitoremediador de árboles como el quinual y el pino son altos y permiten además, identificar la evolución de eventos climáticos extremos y que al mismo tiempo tienen resultados importantes para investigaciones en el ámbito climatológico.

Conoce más del área de tutoría aquí.

[vc_single_image image=»57798″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]