En convenio con U. de Chile Inauguran laboratorio geometalúrgico

[vc_single_image image=»57793″ img_size=»full» alignment=»center»]

Con la presencia de los expertos en geo metalurgia y geotecnia de la U. de Chile, Dr. Brian Townley Callejas y Dr. César Arriagada Ortega, se inauguró el laboratorio geo metalúrgico que “permitirá realizar investigaciones especializadas en campo de la minería, para Perú y Chile”, señaló Luis Carrasco, director de la carrera de Ing. De Minas de la Universidad Continental.

A través de un convenio interinstitucional entre ambas universidades se promoverá  pasantías, intercambios estudiantiles y diversas actividades académicas, aseguró el director.

El laboratorio es un eslabón en la cadena de la ruta de la industria minera, que se pretende implementar. En su primera fase se espera contar con laboratorios para la fase de flotación y próximamente del proceso de lixiviación.

Conoce más de la carrera de Ingeniería de Minas aquí

[ultimate_spacer height=»10″]