[vc_single_image image=»83317″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Parte del plan de entrenamiento para competir en el certamen deportivo consistió en viajar a Cuba bajo trabajos de esfuerzo y resistencia programados para 16 días.

Próximos a uno de los eventos deportivos más importantes a realizarse en el Perú, cuatro estudiantes del Programa de Deportistas Destacados y de Alta Competencia (PRODAC), de la Universidad Continental se preparan para competir en los Juegos Panamericanos 2019.

Los estudiantes Continental y atletas: Kimberly García, César Rodriguez, Yoci Caballero y Paolo Yurivilca vienen entrenando en Cuba para intensificar su plan de ejercitación durante 16 dias, con motivo de asegurar el nivel y resistencia que requieren las diversas competencias a participar.

“Estar en Cuba, exactamente en la Isla de Cayo Coco, concrentando nuestra pre temporada, potencia nuestros pulmones y nos hace más fuertes para poder ganar velocidad mediante la capacidad de respiración. Nuestros entrenamientos son de cuatro a seis horas diarias, estamos al máximo para poder traer muchos logros para el Perú”, detalló César Rodriguez Diburga, integrante de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPA) y estudiante de la Universidad Continental.

Asimismo, Kimberly Garcia León manifestó “tenemos una gran expectativa para demostrar nuestra preparación y llegar en excelentes condiciones a las pruebas. Aplicaremos el entrenamienro recibido tanto mentalmente como físico, con el úncio objetivo de llevar en alto el nombre del Perú”.

Por su parte, Marcelo Avendaño Avendaño, tutor del PRODAC Continental, aseguró que “esta oportunidad de representar al Perú a nivel mundial por parte de nuestros deportistas , es un gran ejemplo para futuras generaciones. La comunicación, el monitoreo constante y la motivación ofrecida para los estudiantes facilita que su nivel físico y educativo se conserven y no perjudique sus actividades de competencia”.

La Universidad Continental cuenta con importantes talentos y atletas, quienes han obtenido grandes lauros para nuestro país. Todos ellos cumplen su meta de vida en el campo educativo con el objetivo de generar impacto positivo en el Perú y en el mundo a través de sus destacadas participaciones.

[vc_single_image image=»83316″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]