[vc_single_image image=»83642″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Marcha de sensibilización buscó erradicar la estigmatización, discriminación y obstáculos que dificultan las medidas de prevención y atención de esta enfermedad.

El Perú se ha convertido en uno de los países con las cifras más altas en casos de tuberculosis. Evidenciando que la desigualdad social y el poco conocimiento en el control de la enfermedad dificultan su erradicación.

Por este motivo, más de 30 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Continental en Arequipa, se unieron a una caminata de sensibilización por las principales calles de la ciudad. Dicho evento estuvo organizado por la Micro Red de Salud Socaya, en la cual también participaron instituciones privadas y públicas, como: la Gerencia Regional de Salud, Puestos de Salud, Agentes Comunitarios, Municipalidad del distrito San Martin de Socabaya, entre otras.

Cabe recordar que cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, una fecha que congrega a organizaciones e instituciones para concientizar sobre la importancia de la prevención y el correcto tratamiento de las pacientes que padecen de esta infección respiratoria.

Con este tipo de intervenciones la Universidad Continental, unifica y sostiene la lucha contra la estigmatización, discriminación y obstáculos que retrasan el acceso a una mejor calidad de vida.

[vc_single_image image=»83643″ img_size=»full» alignment=»center»]