[vc_single_image image=»83641″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Importante certamen reforzará la preparación de cinco deportistas para participar en los próximos Juegos Panamericanos en Lima.

El pasado 10 de marzo se realizó el Campeonato Nacional de Marcha Atlética en la ciudad de Arequipa. Esta prueba tuvo el objetivo de definir a los deportistas que competirán en la Copa Panamericana de Marcha Atlética a realizarse en México el 21 y 22 de abril.

En este evento deportivo, cinco estudiantes de la Universidad Continental ganaron las diferentes modalidades del certamen, siendo seleccionados para participar internacionalmente. Entre ellos figuran Kimberly García León quién ocupó el primer lugar en la categoría Marcha Atlética Damas 20 Km. Asimismo, César Rodríguez y Paolo Yurivilca alcanzando el primer y tercer lugar en Marcha Atlética Varones 20 km. En cuanto a la prueba de Marcha Atlética de 10 km, Emily Villafuerte Fernández obtuvo el segundo lugar y finalmente Freysi Donaires Morán quién ganó el primer puesto en Marcha Atlética 5 Km.

Al respecto, Emily Villafuerte Fernández, estudiante de Administración de la Universidad Continental en Arequipa mencionó que esta competencia fue muy dura. “Poco a poco estoy logrando los objetivos. Esta vez obtuve el segundo puesto y clasifique a la Copa Panamericana de Marcha, pero debo seguir entrenando y mejorar mis tiempos. Sé que con mucho esfuerzo lograré estar presente en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Agradezco todo el apoyo brindado a mi entrenador, a la Universidad Continental y los tutores que siempre están al pendiente del nivel deportivo y el desempeño académico que emprendo”.

Por su parte, la Tutora del Programa de Deportistas Destacados PRODAC, Natividad Ártica Cosme indicó que “es una alegría contar con campeones Continental. Sentimos orgullo de todos los logros que vienen cosechando a nivel deportivo y a nivel académico, esto hace que como Universidad continuemos con el compromiso de incentivar la práctica del deporte, así como la consolidación de sus metas”.

El Coordinador del Área de Tutoría del PRODAC, Jesús Galarza Cuenca, precisó que, a la fecha, un total de 54 deportistas forman parte del programa, los mismos que se encuentran en diversas disciplinas y modalidades de estudio en las sedes de Huancayo, Lima, Cusco y Arequipa.

Desde hace dos años, la Universidad Continental ha logrado convocar importantes atletas quienes han obtenido grandes lauros para nuestro país. Tal es el caso de Kimberly Rodríguez, César Rodríguez, entre otros; quienes cumplen su meta de vida en el campo educativo y deportivo.