Kimberly García y César Rodríguez, estudiantes de la Universidad Continental, lograron el cuarto lugar en la maratón de marcha por relevos en los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo un tiempo de 2:51:56, a solo 18 segundos de la medalla de bronce.

Ambos atletas del programa de Becas Talento Continental realizaron su mejor esfuerzo, a pesar de que subir al podio, estuvo muy cerca de la hazaña en los relevos mixtos realizados en la Plaza del Trocadero.

Todo empezó cuando César Rodríguez, estudiante de Arquitectura UC, inició la competencia marchando en los primeros lugares. Poco a poco se fue despegando del pelotón principal de la competencia y le otorgó la posta a Kimberly García, estudiante de Administración UC, en el puesto 12. Luego, la peruana hizo lo suyo y protagonizó una remontada, llegando al primer lugar en menos de cinco kilómetros.

García fue relevada y Rodríguez tomó la responsabilidad de mantenerse entre los primeros lugares. Si bien se alejó mucho del líder durante la prueba, cuidó el sexto puesto y posteriormente su compañera afrontó el tramo final, soñando con la presea.

A pesar de que lo dio todo, Kimberly solo pudo recortar distancias y no logró subirse al podio a pesar de su incansable lucha hasta el final.

La Universidad Continental saluda este logro de sus estudiantes Kimberly García y César Rodríguez, felicitando haberse ubicado como cuartos en el mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estamos orgullosos de ustedes y los esperamos para celebrar el traer el quinto diploma olímpico al Perú y a la Conti. Felicitaciones, estamos orgullosos de ustedes.