[vc_single_image image=»84530″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Jornada busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el desarrollo urbano ambiental.

Según el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), los espacios verdes son esenciales para el desarrollo urbano sustentable. Sin embargo, las actividades industriales y las construcciones modernas, hacen que los habitantes de más lugares, no puedan disfrutar de la riqueza forestal.

Frente a esta situación, 60 estudiantes de Vida Universitaria de la Universidad Continental realizaron una jornada de forestación con más de 200 plantaciones en el Barrio San Carlos en Huancayo. Este sector fue considerado por el diagnóstico previo y trabajos de sensibilización con los vecinos, quienes se comprometieron en cuidar las plantas sembradas.

Los parques, las plazas y los árboles, no solo definen en gran medida la identidad y el atractivo de las ciudades, también contribuyen a la calidad de vida de sus habitantes. Por ello, la Universidad Continental, mantiene su compromiso con la sostenibilidad ambiental, adoptando medidas efectivas y responsables con el ímpetu de estudiantes que aporten en el cuidado ecológico como un deber ciudadano.