[vc_single_image image=»84529″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Actividad buscó reducir el uso indebido de materiales que resultan un riesgo para la salud de las personas.

Los neumáticos desechados son un gran problema para el medio ambiente, debido al tiempo en que demoran en desintegrarse tardando hasta 600 años. A ello se suma el efecto de emisión en gases ante su reacción con el fuego.

Este indicador de contaminación pone en evidencia que el material resulta un riesgo para la salud de las personas cuando se le da un uso indebido. Ante ello la oficina de Vida de Universitaria, junto a 36 voluntarios de la Universidad Continental unificaron esfuerzos para reciclar llantas y convertirlas en coloridos maceteros en un Full Day en el campus de Arequipa.

La actividad tuvo el apoyo de SERFOR y Cerro Verde, quienes dotaron plantas de cahuato y huaranhuay, especies nativas que fortalecen las áreas verdes por su tamaño y adaptación.

Con estas intervenciones, la Universidad Continental mantiene el compromiso de transformar el mundo a través de las acciones de sus estudiantes, quienes demuestran el interés por sensibilizar y minimizar el impacto de contaminantes convirtiéndose en agentes de solución.

[vc_single_image image=»84528″ img_size=»full» alignment=»center»]