Estudiantes de la UCCI visitan Volcan

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, participaron de una visita de reconocimiento a las actividades mineras subterráneas de la Compañía Minera Volcán, el pasado fin de semana.

volcan

Un total de quince estudiantes del primer ciclo, junto al Ing. Walter Tuppia Hermoza, docente del curso de Introducción a la Ingeniería de Minas, realizaron el viaje de estudios con el objetivo de familiarizarse  con las diferentes actividades mineras subterráneas en la Compañía Minera Volcan, Unidad Minera Cerro de Pasco, donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca respecto a: el método de extracción de minerales, la zona de carguío, los tipos de sostenimientos en interior de la mina, equipos de perforación que se utiliza. Además de recibir una breve capacitación de seguridad dentro de la mina.

“Nuestros estudiantes mostraron interés e impacto respecto al desempeño práctico de esta carrera universitaria conllevándonos a una visión amplia y especializada en las distintas labores mineras”, refirió el Ing. Tuppia. De esta forma la UCCI, viene consolidando la formación de los futuros profesionales conociendo más de cerca su carrera en el mismo campo de acción.