Los desastres naturales y sismos pueden ocurrir en cualquier momento, la única forma de sobrevivir a uno de gran intensidad es estar preparados. Con el objetivo de que la comunidad universitaria sepa qué hacer en un momento como ése, este 18 de agosto, a las 10 de la mañana se une al Simulacro Nacional de Sismo, el mismo que viene siendo coordinado por el Grupo de Proyección Social «Contiverde» con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

simulacro_sismox

Ver el afiche completo

Los brigadistas de Contiverde recorrieron las instalaciones de la universidad informando a los estudiantes para que tomen conciencia. De esta forma el miércoles 18 se realice el Simulacro sin ningún imprevisto.

El simulacro, tendrá una duración de un minuto, para el mismo que recomiendan seguir los siguientes pasos: ubícate en las zonas de seguridad interna, dirígete por las rutas de evacuación señalizadas y permanece las zonas de seguridad externa. El simulacro, forma parte del programa nacional de educación preventiva frente a sismos, impulsado por el ministerio de educación (minedu) en coordinación con defensa civil.