Estudiantes de la UC se unen a campaña de donación de sangre

“Por una gotita de amor y solidaridad” fue el título de la campaña de donación de sangre que realizó el Servicio de hemoterapia y banco de sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé en la Universidad Continental. Los estudiantes de esta casa, demostrando un desprendimiento admirable, participaron durante esta actividad logrando reunir más de 30 unidades.

“En el hospital mes se requieren por lo menos 120 unidades de sangre. Las áreas más críticas son cuidados intensivos, oncología, emergencia y sala de operaciones”, explicó Julio Troncoso, jefe encargado del Banco de sangre de EsSalud. Señaló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda tener en stock unidades de sangre que provengan de voluntarios al menos en 50%.

“El problema es que aún existen tabúes con respecto a la donación de sangre: que donando las personas engordan, que se van a contagiar de alguna enfermedad o que les va a hacer daño”, agregó el responsable. Ante este panorama, reconoció la accesibilidad que encontró en Continental y la iniciativa de sus estudiantes por participar.

“A todos los donantes nosotros les entregamos unos carnés que les permiten recibir transfusiones en caso tengan algún accidente o requieran de ella. Esa es una ventaja importante”, finalizó.