Estudiantes de la UC participarán en el torneo internacional de debate en Puerto Mont

Dos integrantes de la Sociedad de Debate Continental serán los representantes de la Universidad en el “El torneo de debate más austral del mundo».

afiche-oficial-debate1

La Universidad Continental participará del Primer campeonato internacional – Debate Universitario, Puerto Mont 2014 “El torneo de debate más austral del mundo». Este evento es organizado por el Centro Cultural CREE de Chile y reunirá los días 5, 6 y 7 de junio a los mejores exponentes del debate universitario en un campeonato internacional.

Este es un torneo de debate competitivo que está abierto a equipos conformados por duplas de estudiantes de pregrado de instituciones de educación superior de toda América Latina. En esta oportunidad, y con gran expectativa, dos alumnos de la carrera de Derecho se trasladan a Chile para competir.

Los jóvenes representantes de la Universidad Continental forman parte de equipo de la Sociedad de Debate, quienes están en constante preparación y participan de este tipo de eventos. En esta oportunidad acompañará a los alumnos, el director Carlos Canchumaya Camargo. Cabe destacar que, este evento internacional tiene jornadas completas de competencia que se base en el formato del parlamento británico.

Los centros de educación superior participantes son: Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Investigaciones Policiales de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Universidad Santo Tomás La Serena, Universidad Santo Tomás Puerto Montt y Universidad Continental, única representante de Perú.