Estudiantes de la UC obtienen el quinto puesto en concurso de investigación

Rodrigo Colonio Córdova y Luz Mery Valoyes Chaverra, estudiantes de la carrera de Contabilidad, recibieron reconocimiento en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Contables y Financieras, por haber ocupado el quinto puesto en el concurso “Proyectos de Investigación”.

Ganadores UC - Contabilidad

“Beneficios e impacto del uso del control interno basado en Nias, en las Pymes Comerciales de Huancayo – Perú”, fue el proyecto de investigación que presentaron estos estudiantes en este congreso nacional, que congregó a más de 30 universidades.

“Las PYMES comerciales de Huancayo que implementen la aplicación del control interno y las NIAS tienen miras a crecer y competir globalmente. Se necesita su aplicación en conjunto con las NIIF, para lograr empresas que puedan establecer criterios de competitividad a nivel internacional”, indicó Rodrigo Colonio Córdova, estudiante de la Universidad Continental.

Aplicar herramientas de control interno no es costoso. “A través de elementos creados en base a las PYMES y con ayuda de la comunidad estudiantil y académica contable, se pueden dar capacitaciones de manera práctica a los propietario de las PYMES, con el fin de mostrar que el control interno puede aplicarse con herramientas sencillas”, dijo Luz Mery Valoyes Chaverra.

Por otro lado, Luz Mery Valoyes Chaverra, estudiante de la Universidad de Antioquia de Colombia, quien llegó al Perú para realizar una pasantía en la Universidad Continental, dijo: “Me siento contenta de haber aprendido y desarrollado proyectos de investigación en la Universidad Continental. Este proyecto que presentamos junto a mi compañero es una muestra de lo que aprendimos”.

Más información:

Las PYMES que no desarrollan una buena administración y no prestan la debida atención a sus controles internos desaparecen o fracasan con el tiempo.