Estudiantes de la UC desarrollan aplicativo móvil para conocer festividades de Junín

Diez estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental desarrollaron un aplicativo móvil denominado “Festividades de Junín” para difundir las principales fiestas de la región de manera gratuita. Este proyecto nació del trabajo de proyección social que realizaron y ya está disponible en el Play Store del sistema Android.

Gracias al apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, se pudo recabar las celebraciones más importantes de las nuevas provincias de la región e introducirlas en un sistema que permite, además de conocer las fechas, ver los mapas y las formas para llegar al lugar.

“Esta innovadora forma de publicidad aprovecha el avance notable que se ha visto en los últimos años en materia de telefonía móvil turística. Surge a razón de que no se logra encontrar con facilidad información acerca de las festividades culturales que se celebran en la región”, explicaron los integrantes del grupo “Investigación de desarrollo e innovación UC”.

Más información:

La aplicación está disponible para su descarga en “Google play”. De esta manera, aquellas personas que deseen visitar y conocer Junín, podrán descargar y consultar esta innovadora aplicación.

Descarga la aplicación desde Google play.