• Iniciativas son lideradas por la Red Universitaria Ambiental, Brigada Verde y la Brigada de Seguridad.

El mundo ha cambiado, pero no las ganas y el interés por el cuidado del medio ambiente. Por ello, la Red Universitaria Ambiental (RUA), la Brigada Verde y la Brigada de Seguridad de la Universidad Continental se sumaron a la fuerza del cambio y han desarrollado campañas ambientales de sensibilización para las familias, amigos y el público en general, durante la cuarentena.

A través de plataformas digitales como Facebook, Instagram y TikTok, los estudiantes continúan fomentando y concientizando sobre el cuidado del medioambiente en la sociedad. “Es importante fomentar la participación de la ciudadanía y organizaciones sin ánimos de lucro y promover la participación de la sociedad en las labores de conservación y de mejora del medio que nos rodea. Además, a través de estas actividades, creamos conciencia sobre la necesidad de gestionar de manera sostenible los recursos disponibles que encontramos en la naturaleza”, explicó Mariela Schuler Müller, coordinadora de la RUA de Huancayo.

Asimismo, agregó que esta pandemia ha sido una oportunidad para construir sociedades y ciudades mejores y más sostenibles. También, que la crisis nos ha dado tiempo para reflexionar y pensar en soluciones a largo plazo para conservar el medio ambiente.

La Universidad Continental continúa la formación de sus estudiantes de manera virtual en todas sus modalidades, las que incluyen acciones en la comunidad. Por ello, viene realizando trabajos semanales sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la creación de una cultura de seguridad dentro de casa.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental continúa con su compromiso de formar profesionales que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo, en este caso impulsando y fomentando la importancia del cuidado del medio ambiente en el nuevo contexto mundial.