• El modelo educativo P+D recoge lo mejor de dos mundos, basado en un ecosistema de aprendizaje personalizado, flexible y dinámico.

El mundo ha cambiado. Los estudiantes necesitan un modelo educativo que no los detenga y les permita evolucionar. Necesitan una educación que se mueva a su ritmo. Por ello, la Universidad Continental pone a su disposición su modelo educativo, que recoge lo mejor del mundo presencial y digital.

Desde hace más de siete años, la propuesta de educación en movimiento Continental viene formando profesionales con lo mejor de los dos mundos. Centrado en el estudiante y en su aprendizaje experiencial y colaborativo, el modelo P+D estimula el desarrollo de competencias digitales y habilidades de emprendimiento que los llevan a estar comprometidos e impactar positivamente en su entorno.

La Dra. Emma Barrios, directora corporativa de educación Semipresencial y A distancia, resalta que la Universidad Continental fue licenciada por la SUNEDU como multimodal. “Buscamos que los estudiantes de cualquier edad, ocupación y lugar de residencia puedan acceder a una educación de calidad, tomando los servicios, asignaturas y planes de estudio de acuerdo a su estilo de vida y en los espacios físicos o virtuales que prefieran”, señaló.

El modelo P+D permite a los estudiantes, además, escoger el tránsito de estudios. De esta manera, pueden estudiar en la modalidad Presencial, Semipresencial y A Distancia (no presencial), de acuerdo a sus necesidades. Es decir, pueden optar por llevar asignaturas de manera digital y presencial dentro de un mismo semestre, en cualquiera de sus campus a nivel nacional.

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios del mundo actual, por ello la Universidad Continental ha potenciado sus herramientas de aprendizaje a través de cursos online o plataformas MOOCs, ebook, podcast, simuladores virtuales, laboratorios remotos, laboratorios de makerspace para la fabricación digital, una completa biblioteca virtual y experiencias de telepresencia con profesores avatar. Herramientas que actualmente disponen estudiantes y docentes y que enriquecen el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Sé parte de la Fuerza del Cambio a través de nuestro modelo educativo P+D. Ingresa a «Modelo Educativo UC» y descubre lo mejor de los dos mundos.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fucontinental.edu.pe%2Fmodeloeducativo%2F%20||target:%20_blank|» button_alignment=»btn_center»]Ingresa aquí[/dt_default_button]

La fuerza del cambio está en ti.