Skip to main content
search

Estudiantes de Ingeniería de Minas de U. Continental aprenderán con GEOCATMIN

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental recibirán una capacitación por los especialistas de la Oficina Descentralizada de Junín del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) sobre el uso de un software denominado GEOCATMIN.

El anuncio se realizó hoy, en el marco de las conferencias sobre “Historia del derecho minero y el POM” “Uso de GEOCATMIN”, realizadas en el auditorio de la Universidad Continental, donde el ingeniero Luis Carrasco Contreras, coordinador de la carrera en mención, indicó el próximo inicio de las capacitaciones de los estudiantes en el uso de este programa.

DSC_0065

El programa es de libre acceso, proporciona estadísticas, expedientes, analiza recursos y proporciona reportes. “El INGEMMET investiga y genera información en geología nacional, a través de Geocatmin respecto a recursos minerales, paleontología, geoquímica, metalogénia, entre otros”, indicó el Ing. Luis Mamani Quispe, representante del área técnica del INGEMMET.

En la conferencia, además, se expuso la importancia del uso de este software y su utilidad por mostrar una visión general del país, respecto a sus recursos, potencialidades y limitaciones en aspectos como hidrocarburos, proyectos mineros, planificación, zonificación, etc.

Close Menu