Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental realizaron una visita académica a la planta de Tower & Tower ubicada en Chincha, departamento de Ica. Se trata de una instalación líder en la gestión integral de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos en Perú.

Esta planta se especializa en la disposición final de residuos, recolección, transporte, almacenamiento y valorización, además de contar con una planta de reprocesamiento de aceites lubricantes industriales.

Durante el recorrido, los estudiantes de Ingeniería Ambiental tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los rigurosos procesos de tratamiento de residuos peligrosos y la gestión de rellenos de seguridad.

La visita no solo les permitió observar el compromiso de la empresa con las normativas ambientales y la protección de la salud pública, sino que también les brindó una valiosa visión sobre el uso de tecnologías avanzadas en la disposición segura de residuos.

Esta experiencia se enmarca dentro de la formación práctica que ofrece la Universidad Continental, proporcionando a sus estudiantes la oportunidad de aprender directamente en el campo, complementando los conocimientos adquiridos en las aulas y preparándolos para enfrentar los desafíos ambientales del futuro.