Estudiantes de Derecho participan de conferencia en el Congreso de la República

Una delegación de más de 30 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, acompañados por el docente de Derecho Internacional Público y Privado y Derecho Constitucional, Manuel García Torres, participaron de una audiencia realizada en el hemiciclo «Raúl Porras Barrenechea» del Congreso de la República, el último 30 de setiembre.

derecho_lima

Por invitación del Dr. Martin Belaunde Moreyra, presidente de la Comisión de Relaciones Externas del Palacio Legislativo, los estudiantes (de las modalidades regular y gente que trabaja de Huancayo y Lima), asistieron a la conferencia sobre el Derecho Colonial y la actuación del Santo Oficio de la Inquisición en el Perú, a cargo del director del museo del Congreso y la Inquisición, Fernando Ayllón Dulanto. También, fueron recibidos por el Dr. Fernando Carvallo Rey, director del Museo Garcilaso de la Vega de la Cancillería, quien los invitó a una visita guiada por el lugar.

derecho_2

Por último, los alumnos participaron de un adelanto de la Conferencia Académica sobre el Servicio Diplomático y de los requisitos para el ingreso a la Academia Diplomática del Perú en San Isidro. Estuvieron a cargo la embajadora Liliana de Olarte de Torres-Muga Rectora, el ministro consejero, Luis Escalante Schuler, sub director de estudios, y el consejero Arturo Arciniega Calderón, director de planes de estudio.

derecho_1

En todas estas actividades, se entregaron, a nombre de la Universidad Continental, libros de Derecho Internacional sobre el tema de la Delimitación Marítima del Perú con Chile, de autoría de Manuel García Torres, quien cuenta con un doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.