Estudiantes de Comunicación harán prácticas en Canal 21 gracias a convenio

uc_canal_21

Los estudiantes de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental (UC), podrán hacer sus prácticas preprofesionales en Canal 21, gracias al convenio firmado hoy con ese medio de comunicación. También, podrán participar de la producción de un programa que tendrá el formato de magazine.

El convenio –que tiene duración de un año– busca contribuir a reforzar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la formación académica de los estudiantes de la especialidad; por ello, en las prácticas preprofesionales se consideran las siguientes actividades: apoyo en la cobertura de noticias, redacción de contenidos noticiosos, camarógrafos, reporteros y switcher de edición.

Los alumnos además, serán los responsables de producir un programa informativo – cultural, en formato magazine, en un espacio dentro de la programación estelar del canal. Asimismo, la universidad aportará en la especialización del personal de Canal 21 al brindar cursos de capacitación y actualización dentro del área de las comunicaciones, becas y descuentos, así como ingreso libre a los eventos organizados por la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.

“Para los estudiantes es importante tener contacto con el campo de acción, solo así podrán formarse a nivel profesional”, mencionó el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro, quien participó de la firma del convenio junto José Barrios, vicepresidente de la UC y Edwin Julca, representante de Canal 21. También asistieron la coordinadora de la carrera, Eva Oliveros y el equipo de producción que se hará cargo del magazine.