Estudiantes de colegios reciben certificación Cambridge gracias al CIC

Luego de aprobar satisfactoriamente los exámenes de Cambrigde ESOL, quince estudiantes de distintos colegios de la región se certificaron internacionalmente. La formación que recibieron en el Centro de Idiomas Continental (CIC) fue crucial para que lograrán obtener buenos puntajes en las pruebas de la segunda universidad de habla inglesa más antigua a nivel mundial en las que participaron y que hoy les abrirán más y nuevas puertas a nivel académico y profesional en el extranjero.

Ceremonia fue dirigida en inglés

Como un evento de corte internacional, la ceremonia de certificación se realizó en inglés. Esta contó con la participación del rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza; la gerente general, Teresa Godoy; el director del Centro de Idiomas Continental, Elvis Bartra, y la coordinadora académica, Esther Flores. También asistieron los alumnos certificados y sus familiares. Rajmund Gruszka, docente del CIC, fue el encargo de dirigir la ceremonia y Hiroshi Fukuda, el responsable de la traducción.

Estudiantes lograron certificación Cambridge gracias a Continental

Michelle Del Águila Bojorquez, estudiante de 13 años, resaltó durante su discurso la importancia de hablar un segundo idioma, no solo para visitar nuevos lugares y estar en la capacidad de comunicarse con otras culturas sino también para aprender de la bibliografía especializada que está en inglés y encontrar un mejor trabajo. “Estoy muy feliz por lograr esta certificación, lo más importante para mí fue el convenio que tiene Continental con Cambridge, que hizo posible este logro”, expresó.

Evento destaca preparación brindada por el CIC

Cabe destacar que los estudiantes superaron las pruebas PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English). Ambas dan acceso a la educación superior, mejoran las oportunidades de empleo y, debido a su reconocimiento global, aumentan las opciones académicas y laborales de los alumnos. Además, otorgan un nivel de inglés reconocido internacionalmente y mejoran la competencia lingüística en inglés.