Skip to main content
search

Como parte de su formación académica y compromiso con el desarrollo de la comunidad, estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, Campus Los Olivos, presentaron el proyecto «Regeneración de los Espacios Abiertos de la I. E. 3019 Nuestra Señora de las Mercedes».

La propuesta, desarrollada en los cursos Acondicionamiento y Confort del Edificio I, II y III, bajo la asesoría del docente Carlos Ramos, busca mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los espacios abiertos del centro educativo mediante la renovación de las losas deportivas, la implementación de mobiliario, la regeneración del biohuerto y la incorporación de coberturas para los patios.

El desarrollo del proyecto contó con el apoyo del Fab Lab UC, que brindó acompañamiento en la elaboración de maquetas y prototipos, fortaleciendo el proceso de diseño y permitiendo a los estudiantes materializar sus propuestas con herramientas de fabricación digital.

Durante la entrega, los estudiantes presentaron sus propuestas a representantes de la institución educativa, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y demostrando su capacidad para desarrollar soluciones con impacto social.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Continental reafirma su compromiso con una formación práctica e innovadora, impulsando proyectos que integran el aprendizaje académico, la tecnología y el servicio a la comunidad.

Close Menu